Sacerdote Cristián Precht niega acusaciones de abuso sexual: "Defenderé mi honra personal y ministerial"

En una carta a La Tercera, el religioso que se encuentra en Italia, informó que el abogado Luciano Fouillioux se hará cargo de su defensa.


"Niego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan". De esa manera reaccionó el sacerdote Cristián Precht, luego de que su nombre apareciera dentro de la querella criminal que un grupo de presuntas víctimas de abuso sexual presentó en contra de religiosos vinculados a la orden marista y de quienes resulten responsables.

A través de una carta al director de La Tercera, el ex vicario de la Solidaridad, indicó que "defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada".

"Para estos efectos", señaló, "le he pedido al abogado Luciano Fouillioux que se haga cargo de mi defensa. Con él estudiaré todos los recursos previstos en la ley", dijo.

Esto ocurre luego de que se diera a conocer el recurso presentado por un grupo de personas en contra de religiosos, donde además se acusa a Adolfo Fuentes, Abel Pérez, Sergio Uribe y Germán Chaves, y donde los delitos aducidos son asociación ilícita, violación impropia, abuso sexual impropio, abuso sexual propio y favorecimiento de la prostitución de menores.

En el documento, dos de los querellantes, Eneas Espinoza y Jaime Concha, describen algunos episodios "de tocaciones en distintas partes del cuerpo", que habría cometido Precht.

Según publicó Reportajes de La Tercera el domingo pasado, el sacerdote se encuentra en Italia, tras haber cumplido su condena eclesiástica de cinco años. De acuerdo a cercanos del sacerdote, Precht viajó a comienzos de febrero y pasó Semana Santa en ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.