Saquean cinco tiendas, barricadas en la Alameda, desvíos de tránsito y cierre de Metro: continúan desmanes en el centro de Santiago

Imágenes del saqueo a la tienda Tip Tip, en la Alameda con Ahumada.

Sucursal de la cadena Tip Top y local de artículos electrónicos Smart fueron siniestrados por antisociales. Carabineros se encuentra dispersando los disturbios en el céntrico sector capitalino. En tanto, la estación Santa Lucía de la Línea 1 de Metro se encuentra cerrada y sin detención de trenes, mientras que el acceso a estación Baquedano por Línea 1 se mantiene cerrado.


Durante esta tarde continuaron los desórdenes en el centro de Santiago, tras las manifestaciones registradas esta mañana en la misma zona de la capital, que terminaron con dos funcionarios de Carabineros lesionados por un ataque, en momentos en que el Presidente Gabriel Boric realizaba su cuenta pública ante el Congreso en Valparaíso.

Según información de la policía uniformada, durante los disturbios de esta tarde, que incluyeron barricadas incendiarias en la Alameda con San Isidro, se registraron saqueos a cinco locales comerciales.

Estos fueron una sucursal de una tienda de venta de galletas,ubicado en la Alameda con Ahumada, y una tienda de artículos electrónicos, emplazada en las inmediaciones. Asimismo, se vieron afectados dos farmacias y un café de la zona céntrica.

Según información preliminar de la institución uniformada, aproximadamente 60 personas que se reunieron en la explanada de Plaza de Armas, portando lienzos con diversas causas sociales, iniciaron un desplazamiento por Paseo Ahumada en dirección al sur y al llegar a esquina con la Alameda, un grupo ingresó a los locales comerciales Tip-Top, farmacia Dr. Simi, farmacia Salcobrand, Café Paraíso y tienda Smart, causando daños y sustrayendo diferentes especies.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se encuentra en el lugar para dispersar a los manifestantes. Hasta el momento no se informan personas detenidas.

Producto de los desórdenes, se informaron desvíos de tránsito en Av. Providencia y en la Alameda, la que se mantiene cerrada.

En tanto, desde Metro informaron que la estación Santa Lucía se encuentra cerrada y sin detención de trenes producto de los disturbios, mientras que el acceso a estación Baquedano por Línea 1 se mantiene cerrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.