Dos carabineros resultaron heridos por ataque de turba durante protestas en Alameda

Foto: Agencia Uno.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trasladó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los funcionarios que resultaron heridos en el barrio República.


Una serie de manifestaciones tuvieron lugar este miércoles en el centro de Santiago, en paralelo al discurso del Presidente Gabriel Boric ante el Congreso Nacional en Valparaíso.

En ese marco, dos funcionarios de Carabineros que se encontraban de servicio en el sector de la estación República del Metro de Santiago resultaron lesionados por un ataque.

Carabineros señaló que mientras una turba estaba agrediendo a los uniformados en calle Echaurren con la Alameda, una mujer intentó apropiarse del armamento de uno de ellos. El armamento fue recuperado por personal policial y se detuvo a la mujer, mayor de edad y de nacionalidad extranjera. Los carabineros agredidos se encuentran con múltiples contusiones, pero sin riesgo vital.

“Posterior a eso y ante esta situación violenta, personal de Control de Orden público tuvo que intervenir para dispersar la manifestación, lo cual derivó en que los estudiantes se retiraran por diferente sectores de la comuna de Santiago”, dijo el coronel de Carabineros Gilberto Garay Mora, quien señaló que los uniformados fueron trasladados hasta el hospital de la institución.

Metro, por su parte, informó a las 11.24 que la estación República de Línea 1 fue cerrada y debió suspender la detención de trenes por las manifestaciones en el exterior. El servicio fue normalizado a las 12.34.

General Yáñez visitó a uniformados heridos

Tras asistir a la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric en Valparaíso, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trasladó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los funcionarios que resultaron heridos en el barrio República.

La máxima autoridad conversó con los uniformados para entregarle todo el apoyo de la institución, además de expresarles sus deseos de pronta recuperación. También conversó con el personal médico para enterarse del carácter de las lesiones de los uniformados.

Los uniformados, de dotación de la Tercera Comisaría Santiago Central, fueron atacados cuando realizaban servicios preventivos en el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.