Se espera salida de más de 380 mil vehículos de la Región Metropolitana por fin de semana largo

“Lamentablemente durante todo lo que va del año hemos tenido más de 1.100 personas muertas en accidentes en el tránsito, lo que nos llama a intensificar los controles vehiculares", señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros.


En el terminal de buses Pajaritos, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización de la cartera, Óscar Carrasco, presentaron junto a Carabineros las medidas de reforzamiento de la fiscalización en carreteras que se aplicarán ante un nuevo fin de semana largo.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras, de la policía uniformada, informó que se espera que más de 380 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana a diferentes zonas del país.

Controles integrales

“Estamos haciendo controles integrales, es decir, se fiscaliza tanto la máquina como el conductor de la máquina”, explicó el coronel Carrasco.

La autoridad uniformada especificó que se estarán utilizando los dispositivos de narco test, alcohotest y medidores de velocidad.

La actividad se realizó en el terminal considerando que gran cantidad de personas utilizará los buses para salir de la capital y aprovechar el feriado religioso del lunes 15 de agosto por el día de la Asunción de la Virgen María. Se estima que 6.500 buses salgan de la capital por la fecha.

El prefecto de Tránsito y Carreteras destacó que la labor de fiscalización a buses, busca dar “certeza que los conductores que están conduciendo estos vehículos, que transportan más de 40 personas cada uno, puedan hacerlo en una situación segura”. Las fiscalizaciones se aplicarán en todos los terminales del país y en las rutas.

“Lamentablemente durante todo lo que va del año hemos tenido más de 1.100 personas muertas en accidentes en el tránsito, lo que nos llama a intensificar los controles vehiculares, atendiendo a fiscalizar con una mayor potencia la velocidad y el estado etílico de las personas”, adelantó el uniformado.

25 mil fiscalizaciones a buses este año

La movilidad de buses estos días será un 60% más alta que en un fin des semana normal, precisó el ministro de Transportes.

La autoridad de gobierno detalló que este año se han realizado 25 mil inspecciones de los elementos de seguridad de las máquinas y se han cursado 3.000 infracciones.

“Por supuesto es preocupante, pero es menos que lo que cursábamos el año 2019, en que cursábamos 4.500, lo que habla de que hemos acentuado el sistema de fiscalización, al mismo tiempo que las empresas han podido ir mejorando sus estándares de seguridad”, dijo el titular de Transportes.

Muñoz además recordó que hay controles del uso de cinturón de seguridad que es “responsabilidad de los usuarios”.

En la actividad se dio a conocer además el ranking nacional de infracciones cursadas a servicios interurbanos que se puede revisar en el sitio fiscalizacion.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.