SEBV de Carabineros recupera nueve vehículos que circulaban sin patente y mantenían encargo por robo en la Región Metropolitana

En la investigación se logró detener a 18 sujetos por diversos delitos, entre ellos los de receptación, ocultación de placas patentes e infracción a la Ley de Aduanas.


Tras una serie de diligencias investigativas y a raíz del aumento de la ocurrencia de delitos relacionados al parque automotriz en la capital, los uniformados identificaron diversas fuentes de infracciones asociados a vehículos que circulan por las calles de la capital sin tener las patentes a la vista o tapándolas para no ser descubiertos.

El teniente Óscar Valdés, explicó que en el marco de la labor del SEBV “se ha logrado establecer que un número importante de conductores generan la conducta de ocultar la placa patente del vehículo o instalarla de manera irregular. Esto genera una sensación de inseguridad en los demás conductores”.

Esto, debido a que se trata de conductas que coinciden con las estrategias utilizadas por antisociales para la comisión de delitos de robo contra conductores y pasajeros, así como para sustraer otros vehículos en las denominadas “encerronas”.

A raíz de ello, el Departamento SEBV ejecutó distintos procedimientos enfocados en el control vehicular en puntos de Santiago previamente definidos.

De esta forma, se ubicaron nueve vehículos que mantenían encargo vigente por robos con intimidación o con violencia, además de incautar otros 11 autos por ocultación de las placas patente.

Además, en la investigación se logró detener a 18 sujetos por diversos delitos, entre ellos los de receptación, ocultación de placas patentes e infracción a la Ley de Aduanas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles