A seguir zapateando: Se extiende Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado

Fondas

Producto de las lluvias que se registraron el día de ayer, los alcaldes de Las Condes, Vitacura y La Reina han anunciado que el Parque Padre Hurtado se reabrirá el viernes a mediodía hasta el sábado a las 00 horas.


Se extiende la Semana de la Chilenidad, anunció el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín. El viernes a las 12 del día se vuelve a abrir las puertas del Parque Padre Hurtado para recibir al público y seguir celebrando las Fiestas Patrias.

Medida que responde al poco público que ha recibido la fonda producto de las condiciones climáticas. Según señaló el alcalde la venta de locales ha caído en un 30% respecto al año pasado.

"Estamos haciendo esto porque hicimos un sondeo con los fonderos y ellos nos dijeron 'tratemos de seguir'. La verdad es que el día 15, el sábado, fue malo; el 16 y 17 fue muy bueno,  y el 18 fue más o menos", explicó el edil.

De esta forma anunciaron que las fondas del Parque Padre Hurtado se cerrarán durante este jueves y se reabrirán el viernes 21 a las 12 hrs. hasta las 00 horas del sábado.

"Queremos que las familias de nuestras comunas y los fonderos, disfruten al máximo esta fecha especial", dijo Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura.

El alcalde de Las Condes hizo una invitación a las personas que estuvieron fuera de Santiago, a pasar estos dos días a las fondas del Parque Padre Hurtado.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1042447885294600193

Quien también anunció la extensión de la Semana de la Chilenidad fue el alcalde de La Reina, José Manuel Palacio.

A través de su cuenta de Twitter comunicó que la fonda Aldea del Encuentro se abrirá el viernes a las 13 hrs hasta las 00 hrs. y el sábado de 11 horas hasta las 00 hrs. con un valor de entrada general de $1.000.

https://twitter.com/JMPalaciosParra/status/1042440109424082944

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.