Sesión extraordinaria del Consejo General de Fiscales analizará supuestas filtraciones en caso Sename

Autor: La Tercera

El fiscal nacional Jorge Abbott.

El objetivo de esta instancia, es discutir las denuncias hechas por los exministros de Justicia José Antonio Gómez y Javiera Blanco, en contra del persecutor regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.


Para la jornada de este jueves está programada la sesión extraordinaria del Consejo General de Fiscales Regionales que citó el pasado 13 de septiembre el fiscal nacional Jorge Abbott.

El objetivo de esta instancia, como publicó hace algunos días La Tercera, es discutir las denuncias hechas por los exministros de Justicia José Antonio Gómez y Javiera Blanco, en contra del persecutor regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien indaga el caso Sename y sus aristas: subvenciones y Ascar.

Ambos exsecretarios de Estado denunciaron penalmente al persecutor por supuestas filtraciones en las indagaciones que lleva adelante, por lo que en esta jornada se deberá decidir  qué fiscal regional quedará a cargo de la investigación en su contra.

En la instancia, además, podría discutirse la posibilidad de apartar a Marcos Emilfork del caso de las muertes de menores y adolescentes dependientes del Servicio Nacional de Menores.

Seguir leyendo