Sismo de magnitud 6 se registra en la costa de Chiloé

Sismo de mediana intensidad

El movimiento que se percibió en tres regiones del país tuvo su epicentro a 14 kilómetros de profundidad en medio del mar, a 146 kilómetros al oeste de Ancud en la isla de Chiloé.


La tarde de este viernes se registró un sismo de mediana magnitud en la Región de Los Lagos. Según datos preliminares, el movimiento tuvo una magnitud de 5.9 grados y se registró a 146 kilómetros al oeste de Ancud, en el mar en la isla grande de Chiloé.

Asimismo, según datos de Sismología, el sismo se registró a poca profundidad: 14 kilómetros.

Según la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), el evento fue percibido en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, en intensidades que fluctúan entre los tres y cinco grados en la escala de Mercalli.

En tanto, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó riesgo de tsunami: “Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.