Sismo se percibe en la zona central del país

temblor

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 5,1° Richter. Asimismo, el organismo indicó que tuvo su epicentro a 48 kilómetros al Suroeste de Los Vilos.


Un sismo se percibió en la zona central del país durante esta mañana.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 5,1° Richter.

Asimismo, el organismo indicó que tuvo su epicentro a 48 kilómetros al Suroeste de Los Vilos. Con todo, su profundidad fue de 34 kilómetros.

Anoche, a las 23.45, se registró un sismo 5.0° Richter en Los Vilos. En esa zona, desde anoche hasta las 8.00 de hoy, se han registrado 24 sismos.

De acuerdo a la Onemi, con este último temblor, que se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, “no se reportan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Por su parte, el Shoa indicó que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.