Soldado muere tras recibir disparo de compañero en Río Blanco

Ejército.

El Ejército informó que los conscriptos se encontraban en funciones de "centinelas de guardia" y anunciaron que iniciarán una investigación.


Un efectivo del Ejército murió la noche del sábado en dependencias de la Escuela de Montaña en Río Blanco, según informó la institución castrense a través de un comunicado. El conscripto habría recibido un disparo a manos de un compañero que manipuló su arma "en circunstancias que se investigan".

El documento detalla que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ayer en el momento en que "dos soldados conscriptos se encontraban cumpliendo la función de centinelas de guardia".

"Uno de ellos manipuló su armamento de cargo, el que fue disparado en circunstancias que se investigan", puntualiza el Ejército.

Y añade que, "producto de los hechos descritos, se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía, a fin de dar inicio a la investigación de rigor. En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa".

La comunicación cierra señalando que "la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.