Subsecretaria Daza informa que se han detectado más 42 casos de Covid-19 y más de 80 contactos estrechos tras fiesta clandestina en Cachagua

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza

La autoridad sanitaria afirmó que "tenemos que estar haciendo querellas por parte de las autoridades para que las personas declaren su información. Y eso es tremendamente grave, porque significa en muchas de estas situaciones no estamos teniendo una colaboración que es vital para poder controlar la pandemia".


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta el momento se han detectado más de 40 contagiados de Covid-19 y más de 80 contactos estrechos tras las fiestas clandestinas en Cachagua.

Además, la autoridad sanitaria abordó las complicaciones que han tenido que enfrentar para realizar la trazabilidad de casos a raíz de la información falsa que algunas personas han entregado.

“Se ha realizado el seguimiento de casos y hasta el momento hay más de 40 casos confirmados y se han identificado más de 80 contactos estrechos”, dijo Daza en conversación con Radio Infinita.

“La verdad es que tener 42 contactos confirmados un fin de semana producto de fiestas de esta magnitud nos parece que es gravísimo”, añadió.

Así mismo sostuvo que “no ha sido fácil para el seremi de Salud identificar los contactos estrechos por falta de declaraciones, pero se está haciendo la trazabilidad de ellos”.

De hecho, esta mañana el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó esta mañana que han presentado 20 denuncias contra jóvenes que participaron de la fiesta en Cachagua por entregar datos falsos.

“Aquí tuvimos que el intendente hacer una querella criminal para que las personas declararan la información. Entonces, tenemos que estar haciendo querellas por parte de las autoridades para que las personas declaren su información. Y eso es tremendamente grave, porque significa en muchas de estas situaciones no estamos teniendo una colaboración que es vital para poder controlar la pandemia”, concluyó Daza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.