Subsecretario Ubilla: "En un estado de derecho no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección"

Rodrigo Ubilla

Esto a raíz de las palabras de la alcaldesa Evelyn Matthei, quien aseguró que vecinos de Providencia le confesaron que se estaban comenzando a armar.


El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, se refirió esta mañana a las palabras de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien ayer sostuvo que vecinos le habían manifestado que estaban comenzando a armarse productos de los saqueos y actos de vandalismo de las últimas semanas.

De esta forma y en conversación con Teletrece, Ubilla precisó "que me parece que en un estado de derecho no corresponde que los ciudadanos se armen a fin de producir una suerte de autoprotección. El uso de las armas por parte de los civiles está claramente establecido, pero no en una lógica como la que se plantea en las redes sociales".

https://www.latercera.com/politica/noticia/presidente-pinera-anuncia-presentacion-agenda-materia-seguridad-anuncia-convoco-al-consejo-seguridad-nacional/891699/

"Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para generar un cuadro de control preventivo, lo que ayuda más que armar y generar dinámica de autoprotección es que todos denunciemos la violencia, me ha tocado escuchar que cada día la gente se suma a la violencia", dijo la autoridad.

Consultado sobre los proyectos de ley anunciados ayer por el Presidente Sebastián Piñera, apuntando a la seguridad, el subsecretario dijo que "no tienen que ver con las capacidades sino que considerar a nuevos tipos de delitos, el tema de los encapuchados, barricadas y saqueos. El Presidente lo ha dicho desde el primer día, hay que escuchar a la ciudadanía que se ha manifestado pacíficamente, pero tenemos que dar paz y seguridad a nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.