Subsecretario Ubilla exige mejoras de seguridad a los centros comerciales tras violentos asaltos

UbillaWEB
El subsecretario Rodrigo Ubilla, en La Moneda.

Luego de los hechos de violencia registrados en el Mall Plaza Vespucio, la cadena de centros comerciales elevarán sus medidas de seguridad. Interior, además, está revisando los protocolos de todas estas empresas.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo dos reuniones hoy en La Moneda por los asaltos que esta semana afectaron a la cadena de centros comerciales Mall Plaza.

La primera cita fue con Carabineros. Allí Ubilla, junto al general de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez, revisaron las medidas de seguridad con las que cuentan los 17 centros comerciales de Mall Plaza, donde se detectaron una serie de falencias que permitirían que ocurran hechos de violencia.

Es por eso que representantes del mall también se reunieron con el subsecretario, para comprometerse a mejorar las medidas de seguridad de los centros comerciales y así evitar asaltos violentos y balaceras en las inmediaciones de sus recintos.

El subsecretario Ubilla señaló que "veníamos haciendo desde junio una evaluación de riesgo de los centros comerciales. Hemos trabajado en forma seria y el compromiso de estos centros comerciales es mejorar su seguridad en cada uno de los 17 locales".

Ubilla manifestó que "la situación es grave porque ahí circula una gran cantidad de personas y el esfuerzo no solo tiene que ser del mall, sino que también de Carabineros y de todos los actores involucrados, y es por eso que valoro la reunión de hoy. Ellos se han comprometido a someterse a esta evaluación: ya anunciaron cambios principalmente en mall ubicado en Vespucio (en La Florida)".

La revisión de las medidas de seguridad no solo se acotará a la cadena Mall Plaza. El gobierno también está haciendo un estudio, en conjunto con Carabineros, de las situaciones de riesgo que presentan todos los centros comerciales del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.