Súper lunes: Municipalidad de La Florida instalará 30 puntos de seguridad y control vehicular

El despliegue, en coordinación con Carabineros, considera los principales ejes de la comuna, como las zonas de alto tránsito de escolares y las estaciones de Metro. El equipo municipal estará integrado por 150 funcionarios, 50 camionetas, 30 motos y cinco drones.


Este domingo, desde la Municipalidad de La Florida anunciaron la instalación de 30 puntos estratégicos donde habrá controles policiales en la vía pública, tendientes a reforzar la seguridad en los desplazamientos durante este lunes, considerado como el “Súper lunes” por el regreso a las actividades académicas y laborales luego del período estival.

De acuerdo a lo informado por el municipio, la medida fue adoptada en coordinación con la Prefectura Cordillera de Carabineros, lo que se traducirá en la instalación de 15 puntos en la mañana y otros 15 en la noche, destacando el despliegue en los accesos a la comuna y los ejes viales más importantes, como también las estaciones de Metro y zonas de alto tránsito escolar.

Al respecto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter sostuvo que “en medio de la grave crisis de seguridad que está viviendo nuestro país y con un gobierno que sigue sin aplicar la mano dura que pueda frenar a los delincuentes, los municipios tenemos dos alternativas: aceptar el abandono del Estado o realizar nuestro mayor esfuerzo de equipos y recursos para desplegarnos en nuestro territorio y acompañar a nuestros vecinos y a los niños que retornan a clases”.

En específico, el control policial que estará acompañado por equipos municipales se aplicará entre las 7 a 9 horas y entre las 18 y las 22 horas. Según el municipio, los puntos a reforzar serán las estaciones de Metro, el paradero 14 de Vicuña Mackenna, ejes viales clave de la comuna como avenida La Florida, Santa Raquel, María Elena y ejes viajes de gran presencia de colegio como los de Diego Portales, Walker Martínez o Los Navíos, entre otros.

El plan considera el despliegue territorial de 150 funcionarios municipales, 50 camionetas, 30 motos, cinco drones, 3 torres de iluminación y el apoyo de una central de cámaras con 4.000 cámaras de Barrio Seguro, 53 cámaras de vía pública y otras 30 de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.