Ten Tanker vuelve al combate de incendios tras segunda falla en una semana

“Mecánicos de la compañía estadounidense repararon la válvula, que ya había registrado problemas”, indicó Conaf.


Durante la tarde de ayer, Conaf informó que el Ten Tanker, avión destinado al combate de incendios en el sur, había sufrido una segunda falla en una semana.

Según se indicó, el personal técnico detectó una avería en la misma válvula que había sido reparada: “Tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna”.

Y hoy Conaf indicó que el avión, con capacidad de 35.000 litros de agua, fue nuevamente reparado, por lo que continuará su labor. “Mecánicos de la compañía estadounidense repararon la válvula, que ya había registrado problemas”, se indicó.

“Las pruebas técnicas durante todo el día y noche de ayer, llevando el motor hasta el 93% de su potencia, permitieron que nuevamente pudiera volar para combatir en los siniestros de la macro zona sur del país”, se agrega en la comunicación.

De acuerdo a Conaf, hoy está programado que la aeronave estadounidense realice una primera descarga en el incendio forestal Casablanca 3 en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble, que tiene una afectación de 9.200 hectáreas.

Luego de su primer vuelo de hoy se planificará el plan de descargas para las próximas horas, conforme a las emergencias de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La aeronave, que llegó el lunes 6 de febrero a Chile, estará inicialmente en Chile por un lapso de 14 días por un costo total de US$ 2.334.500, lo que equivale a unos $1.800 millones, monto que ya fue pagado por adelantado. El acuerdo establece que, además, la Conaf deberá pagar todo el combustible utilizado en los vuelos para aplacar los incendios y que se deberán realizar un total de 28 horas de vuelo, a un valor de US$15.000 (unos $12 millones) cada hora de vuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.