Tres antisociales realizan “abordaje” en Ñuñoa: persecución policial llegó hasta San Bernardo

Según información de Carabineros, la víctima se encontraba estacionada frente a un edificio, momento en que los sujetos se acercaron y la amenazaron con un arma de fuego. Detenidos son mejores de edad.


Durante la noche del lunes, tres antisociales fueron detenidos tras realizar un “abordaje” a una mujer en la comuna de Ñuñoa, lo que desencadenó el inicio de una persecución policial que concluyó en San Bernardo.

Según información de Carabineros, la víctima se encontraba estacionada frente a un edificio, momento en que los tres sujetos se acercaron y la amenazaron con un arma de fuego tipo pistola. Tras ello, la obligaron a descender y se dieron a la fuga en su automóvil.

El capitán Matías Cabrera, Oficial de Ronda Prefectura Oriente, comentó que “avistaron el vehículo en la Ruta 5 en dirección al sur. Se logró realizar un seguimiento controlado hasta Camino La Vara en la comuna de San Bernardo, donde se logró la detención de los tres antisociales, quienes abandonaron el automóvil y huyeron a pie”.

Según los antecedentes manejados por la policía, los responsables de este robo con intimidación son menores de edad.

Con respecto a la mujer, el capitán Cabrera afirmó que “está tranquila, se realizó la contención correspondiente por el personal de Carabineros”.

Los sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.