Tres heridos dejan ataques incendiaros contra dos camiones y un furgón en la provincia de Arauco

Uno de los camiones que fueron quemados por encapuchados en Arauco.

Los dos ataques se registraron con 20 minutos de separación en las cercanías de Cañete.


La tarde de este lunes se registraron dos nuevos ataques incendiarios en la provincia de Arauco, en la Región del Bíobio, que culminaron con tres vehículos destruidos y trabajadores heridos.

El primer hecho se registró cerca de las 18:20 horas en el sector Mirador Peleco, en el km 32 de la Ruta P-60 R, en Cañete, donde según información de la gobernación provincial de Arauco, desconocidos habrían disparado a un camión que transitaba por el lugar, cuyo conductor no detuvo su marcha.

Sin embargo, un furgón que trasladaba trabajadores fue interceptado por los individuos, quienes los obligaron a descender del vehículo para luego prenderle fuego.

En lugar se encontró un lienzo atribuible a la causa mapuche.

Producto del ataque ambos conductores resultaron heridos, uno en la mano y otro con daño ocular, el cual fue trasladado al hospital clínico del Sur de Concepción.

Minutos más tarde, alrededor de las 18:45, en el km 45 de la Ruta P60-R, que une Cañete y Contulmo, un grupo de encapuchados efectuó disparos contra dos camiones forestales que circulaban por el sector Chan Chan, dejando con heridas leves, producto de los perdigones, a uno de los choferes. Ambas máquinas fueron incendiadas por los desconocidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.