Turbus suspende sus servicios desde el martes por el coronavirus

Turbus

La compañía, a través de un comunicado, sostuvo que "es necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria".




La empresa de transportes Turbus informó este domingo que suspenderá sus servicios producto de la pandemia de coronavirus.

La firma, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que su decisión se hará efectiva a partir de este martes 31 de marzo.

La compañía sostiene que la medida fue tomada en acuerdo con las dos federaciones de trabajadores de la empresa, y que la decisión se debe a que “la salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria”, y que “en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

Turbus, además, dice en el texto que considera que “es necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.

Para las personas que ya habían comprado pasajes, la empresa entrega tres opciones: pasaje abierto por 6 meses para una nueva fecha, abonar el monto del pasaje en puntos a una cuenta Turclub que podrán ser utilizados en un periodo de 6 meses y la devolución del pasaje en un 100%.

En tanto, los servicios desde y hacia al Aeropuerto Arturo Merino Benítez continuarán operando, pero con menor frecuencia.

Comenta