Ubilla dice que recorte presupuestario a policías tendrá "cero impacto"

Ubilla
Foto: Aton

Subsecretario del Interior afirmó que los recortes "no afectan la operación policial, que es la que nos interesa salvaguardar".


El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, abordó el recorte presupuestario que se aplicó a Carabineros y a la PDI. Esto, en el marco del plan de austeridad que está ejecutando el gobierno.

Respecto de la policía civil, la autoridad indicó que la Dirección de Presupuesto (Dipres) pidió reducir en cerca de $ 4 mil millones los fondos para la PDI este año. Ubilla, en este sentido, explicó que tras dialogar con las autoridades de Hacienda, finalmente el recorte quedará en cerca de $ 900 millones -el 0,018% del presupuesto total-, de los cuales $ 600 millones corresponden a un remanente de combustible

En lo relativo a Carabineros, la Dipres solicitó a Interior bajar los aportes del Estado en $ 19 mil millones. Al respecto, Ubilla explicó que finalmente, y tras una serie de conversaciones, la reducción quedó en cerca de $ 6.500 millones, es decir, el 0,05% de los recursos de la entidad. Añadió que los recortes aplicados "no afectan la operación policial, que es la que nos interesa salvaguardar", y dijo que la medida tendrá "cero impacto en términos de seguridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.