Un millón de mascarillas: llega a Chile vuelo con donación de familia Luksic

Esta mañana arribó desde China el vuelo de Latam, que tras 57 horas de vuelo, trajo un cargamento de mascarillas donadas por la familia.


Esta mañana arribó al país el vuelo de Latam Cargo LA1202 proveniente desde Shanghai, China. Este contiene un millón de mascarillas especializadas (KN95) donadas por la Fundación Luksic al personal de la Salud en todo Chile.

“Tras un largo viaje que implicó un enorme trabajo de gestión y logística, por fin está en Chile el millón de mascarillas especializadas. Ahora comenzaremos a toda velocidad con la distribución a hospitales de todo el país para poder así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Se trató de un vuelo de 57 horas, con 15 tripulantes, el que requirió el trabajo de trece equipos multidisciplinarios en su planificación y coordinación Las mascarillas serán repartidas por Correos de Chile en todo el país: llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron determinados por el Colegio Médico, luego de un levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.

Desde el 17 de abril, rige el uso obligatorio de mascarilla en ascensores y todos lugares públicos cerrados que agrupen a más de 10 personas, según norma establecida por el Minsal. Esta medida se suma a la obligatoriedad de usar el implemento en transporte público y privado remunerado, que entró en vigencia el 8 de abril.

Se espera que en una fecha a confirmar, llegue al país otra donación de la Fundación Luksic. Se trata de un millón de guantes quirúrgicos y otros implementos destinados a reforzar el trabajo de los trabajadores sanitarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.