Valparaíso: PDI no descarta que torso encontrado sea de un ciudadano extranjero

PDI homicidio
Imagen referencial

Con un robot de rastreo el Gope de Carabineros se sumó esta mañana a las pericias realizadas por la PDI y la Armada, con el fin de hallar nuevas pistas para determinar cómo se concretó el homicidio.


Esta mañana un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros llegó hasta el muelle Prat de Valparaíso para embarcarse mar adentro con un robot de rastreo. ¿El objetivo? apoyar las labores de búsqueda de nuevos restos humanos o pistas que sirvan para determinar cómo se concretó el homicidio de un hombre, cuyo torso fue encontrado flotando en la bahía el pasado miércoles 15 de agosto.

Si bien existen varias líneas investigativas que rodean el caso, la Policía de Investigaciones no descartó que el resto encontrado pudiese pertenecer al cuerpo de un ciudadano extranjero.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, Roberto Muñoz, indicó que esta hipótesis "es parte de la línea investigativas, es una posibilidad de que la persona sea extranjera", pero manifestó que las labores de rastreo que se desarrollan en este momento "están orientadas a tratar de individualizar los restos de la persona".

En este sentido, manifestó que también se están realizando empadronamientos a buques extranjeros como parte de las pericias. "Hay un equipo que está realizando el empadronamientos a uno de los barcos que está atracado en el puerto y dentro de una de las líneas investigativas nos permite abarcar este tipo de embarcaciones para levantar información".

Por su parte el fiscal de Valparaíso José Miguel Subiabre, señaló que "ya tenemos recopilada la información respecto a las presuntas desgracias y están siendo analizadas por el personal especializado para poder establecer grupos etáreos en razón de lo que hemos encontrado".

A la labores de búsqueda se han sumado equipos subacuáticos de la Armada y perros detectores de cadáveres que realizan rastreos cercano a la costa. Mientras que el robot facilitado por el Gope, que ha participado en otras labores de búsqueda, permitirá obtener muestras del fondo marino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.