Vespucio Norte anuncia cierre de tres pistas y desvío en tramo de autopista tras desprendimiento de material bajo la calzada

Foto referencial. José Francisco Zúñiga /AGENCIAUNO

Bajo la zona pasan colectores de aguas servidas pertenecientes a Aguas Andinas. Desde la empresa explicaron que el desprendimiento de material se debe a las intensas lluvias de la madrugada del lunes e indicaron que se encuentran ya trabajando en el lugar.


Durante la tarde de ayer, Vespucio Norte anunció el cierre de tres pistas en un tramo de la autopista tras detectar una pérdida de material a un costado y bajo la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 20.700 (sector San Jorge en dirección al oriente). Bajo ese lugar, explicaron, pasan colectores de aguas servidas pertenecientes a la empresa Aguas Andinas.

“Para resguardar la integridad de nuestros usuarios, desde las 19:20 horas (del lunes 11) y hasta la total reparación de esta situación imprevista y extraordinaria, se ha procedido al cierre de las tres pistas expresas en sentido al oriente, desviando el flujo vehicular a la calle local, en la Salida N°14 Miraflores en un tramo de aprox. 1 kilómetro”, informaron mediante un comunicado.

Junto con esto, y para facilitar el desvío del sector, indicaron que desde hoy martes el acceso a la autopista desde avenida Miraflores -antes de la pasarela Av. Brasil- se mantendrá convertido en una salida.

Estas medidas se mantendrán hasta recuperar totalmente la seguridad de la calzada para los usuarios.

Desde Aguas Andinas por su parte, lamentaron los inconvenientes que pueda causar esta situación, he indicaron que desde que se detectó el problema durante la jornada de ayer tienen equipos desplegados trabajando en estos colectores. El desprendimiento de material, explicaron, se debe a las intensas lluvias de la madrugada del pasado 11 de septiembre.

“Cabe destacar que estos trabajos se han llevado a cabo en total coordinación con la concesionaria de la autopista desde el primer momento, tomando todos los resguardos viales y de tránsito necesarios”, detallaron hoy martes. “Aguas Andinas lamenta desde ya los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar e invita a informarse a través de los canales oficiales de la autopista Vespucio Norte en redes sociales para tomar los resguardos y alternativas necesarias para desplazarse por el sector”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.