#VíaInclusiva: 15 empresas logran acreditarse como buenos lugares de trabajo para personas de la diversidad sexual

Iguales

Fundación Iguales, en alianza con Human Rights Campaign (HRC), desarrolló la herramienta Equidad CL, la que mide la equidad corporativa (enfocada en políticas de inclusión para personas de la diversidad sexual y de género.




Un total de 15 empresas lograron acreditarse como buenos lugares de trabajo para personas de la diversidad sexual y de género, de acuerdo a una medición de equidad corporativa (enfocada en políticas de inclusión para personas de la diversidad sexual y de género) denominada Equidad CL, que fue llevada a cabo por Fundación Iguales en alianza con Human Rights Campaign (HRC).

"Poder reconocer a las empresas que han decidido ser espacios seguros para sus trabajadores LGBT no solo nos llena de orgullo, sino que además creemos que motivará a otras compañías a hacer los cambios necesarios para promover este tipo de espacio, adoptando políticas e iniciativas para conseguir esos cambios culturales", expresó Emilio Maldonado, director general de Iguales.

"Los resultados de la encuesta Equidad CL 2019 muestran el creciente compromiso de las principales empresas en Chile hacia una mayor inclusión LGBT en los centros laborales de todo el país", sostuvo el director interino del Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC, Beck Bailey

Equidad CL es una herramienta que Fundación Iguales, en alianza con HRC, realizó con el fin de conocer el estado actual de las empresas en el país, con respecto de sus políticas de diversidad e inclusión para personas LGBT, estableciendo una puntuación que va de 0 a 100.

Durante octubre y diciembre del año pasado, las 31 empresas que participaron debieron responder una serie de preguntas, entre las cuales destacan:

-¿Su empresa tiene un área específicamente dedicada a la Diversidad e Inclusión que toque temas LGBT en Chile?

-¿La política principal de No Discriminación o Equidad de Oportunidad de Empleo incluye el término "orientación sexual"?

-¿Su empresa tiene un grupo de trabajadores LGBT y aliados reconocido por la compañía?

Una vez respondidas las preguntas y con los puntajes asignados, a las compañías deficientes se las ayuda a construir, mejorar o potenciar espacios laborales más inclusivos. Y a las que aprobaron, se las reconoce. Este último grupo quedó formado por las 15 empresas acreditadas: Accenture, Bayer, Deloitte Chile, Empresas SB —la única de capitales chilenos entre las premiadas—, IBM, J.P. Morgan, McKinsey & Company, Page Group, Procter & Gamble Chile, SAP, Scotiabank, Sodexo Inversiones, Boston Consulting Group, Uber y Walmart.

https://twitter.com/IgualesChile/status/1129398922890416128

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.