#VíaInclusiva: Movilh se reúne con Gobierno para proponer mejoras a Ley Zamudio pues "siendo un avance, es una herramienta imperfecta"

Rolando Jiménez

"Esperamos que en la reunión podamos avanzar. Vamos a presentar un anteproyecto y esperamos que haya voluntad política", expresó Rolando Jiménez previo al encuentro de esta tarde con el ministro secretario general de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.


El Movilh se reunirá esta tarde con el ministro secretario general de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, para analizar, abordar y trabajar en modificaciones a la reforma de la Ley Zamudio.

"Siendo un avance, la Ley Zamudio es una herramienta imperfecta", aseveró esta mañana el vocero del Movilh Rolando Jiménez en el canal CNN.

A juicio del activista, se debe cambiar la ley ya que, mencionó, "en más de 4 años de aplicación, sólo una vez se pudo agregar la agravante penal".

Dentro de la serie de cambios propuestos por el Movilh, Jiménez señaló que uno de ellos debe ser el hecho de que "el que discrimina tiene que demostrar que no discriminó" y que las multas establecidas ya no deben ser "a beneficio fiscal, sino que a beneficio de la víctima, para que haya reparación".

Con respecto a la reunión con Hantelmann, Jiménez expresó que "esperamos que en la reunión podamos avanzar. Vamos a presentar un anteproyecto y esperamos que haya voluntad política".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.