Viña del Mar: formalizan por femicidio frustrado a hombre acusado de haber amarrado con alambre de púas a mujer

Imagen referencial.

Se fijó un plazo de investigación de 120 días, mientras tanto el imputado mantendrá prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Valparaíso.




Durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización al acusado de haber golpeado y amarrado con alambre de púas a una mujer de 38 años en Viña del Mar. El imputado mantendrá prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado, siendo internado en el Centro Penitenciario de Valparaíso.

“Una vez que procede a la agresión de ella, al creer que tal vez habría fallecido, la abandona el lugar previo a haber realizado este amarre de su cuerpo, que también le habría causado otro tipo de lesiones y la deja en el lugar”, indicó la magistrada Eliana Uribe en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Además, “en su hoja de atención de urgencia él también presenta lesiones en sus dedos compatibles con la circunstancia de haber tomado este alambre de púas para agredir a la víctima”, añadió.

La mujer fue encontrada la mañana del sábado por vecinos de Reñaca Alto que oyeron gritos de auxilio, momento en el que el sujeto se fugó del lugar. Al encontrarla en la quebrada, llamaron al SAMU y a bomberos para cortar el alambre y trasladarla a asistencia médica. De acuerdo a la información del Ministerio Público, el sujeto le habría golpeado previo a amarrarla en un colchón, ya que presentaba lesiones en la cabeza.

Desde el hallazgo de la mujer, el LABOCAR (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) en colaboración con personal del OS9 comenzaron diligencias, en donde se consultó a testigos.

Hoy, en la audiencia en dicha ciudad, se entregaron los antecedentes recopilados por las entidades en base a declaraciones de testigos. El acusado habría compartido con la mujer la noche anterior y, según lo expuesto por el Ministerio Público a través de la información recopilada, le habría mentido para llevarla al lugar indicándole que vería a su expareja con otra mujer.

Finalmente, se fijó el plazo de investigación en cuatro meses y se indicó que la víctima mantiene lesiones de mediana gravedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.