“Yo espero que los fiscales hagan su trabajo”: Monsalve responde a fiscal de Venezuela por caso Ojeda

Foto: Aton Chile.

"Cuando hay personas que cometieron un delito y se sabe que están en un territorio, ¿qué espera uno de los fiscales? Que los ubiquen y los detengan, esa es la tarea del fiscal de Venezuela y espero que esa tarea la cumpla", sostuvo el ministro (s) del Interior, en relación a los sospechosos por el secuestro y homicidio del exmilitar que podrían estar en territorio venezolano.


Tras el Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) regional en el Biobío por los daños que generaron las lluvias, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve respondió al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien acusó a las autoridades chilenas de mentir sobre el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

“Yo he dicho algo muy simple: que yo espero que los fiscales hagan su trabajo, es lo que se hace en Chile, es lo que espero que los fiscales hagan en otros países”, dijo Monsalve.

Junto con ello, sostuvo que en la indagatoria que lleva el Ministerio Público por el crimen de Ronald Ojeda, “hay dos personas con nombre y apellido identificadas, que fueron parte de un delito gravísimo de secuestro y homicidio y por lo menos, los antecedentes que tiene el Ministerio Público chileno, es que están en territorio venezolano”.

“Y cuando hay personas que cometieron un delito y se sabe que están en un territorio, ¿qué espera uno de los fiscales? Que los ubiquen y los detengan, esa es la tarea del fiscal de Venezuela y espero que esa tarea la cumpla”, agregó.

Hacia el final de su alocución destacó que “las investigaciones se hacen en base a evidencias. Por lo tanto, nosotros confiamos en la evidencia que tiene el Ministerio Público, que ha recabado el trabajo de investigación que han llevado adelante nuestras policías y eso indica que con mucha claridad hay personas que se sabe su identidad, que participaron en un secuestro y homicidio y lo que corresponde es que sean detenidas”.

El jefe del órgano persecutor venezolano afirmó el viernes que su país ha colaborado con la investigación y divulgó imágenes de su respuesta a la Fiscalía Nacional por los requerimientos de información que se hicieron respecto a dos de los sospechosos del crimen.

En un largo texto en la red social, Tarek William Saab, dice responder “a las histéricas y distorsionadas declaraciones oficiales de voceros gubernamentales chilenos, en donde a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al caso Ojeda”.

“En la información requerida y oportunamente enviada se incluyó reporte migratorio, datos biográficos y biométricos de Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes son señalados por la Fiscalía de Chile como principales participes del criminal hecho”, añadió el fiscal venezolano.

A la izquierda de la imagen, el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab y a la derecha, el exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.