Histórico

Abe y Trump acuerdan aumentar la presión contra Corea del Norte tras lanzamiento de nuevo misil

"Necesitamos una reunión de urgencia en la ONU", declaró el primer ministro japonés tras una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., luego que un misil norcoreano sobrevolara el archipiélago nipón.

corea-del-norte-lanza-19937849

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron aumentar la presión contra el régimen de Pyongyang, después de que el martes un misil norcoreano sobrevolara el archipiélago nipón.

"Necesitamos una reunión de urgencia en la ONU y aumentar la presión sobre Corea del Norte. Japón y Estados Unidos están completamente de acuerdo en este tema", declaró Abe a la prensa, tras sostener una conversación de 40 minutos con Trump.

El primer ministro japonés dijo que misil lanzado por Corea del Norte que sobrevoló su territorio "es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad".

Más sobre:JapónCorea del NorteMisiltrumpAbe

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE