Alexis lidera la incertidumbre roja

Chile vs Alemania, final Copa Confederaciones
Foto: Andrés Pina / Photosport

Seis de los 11 titulares de Chile todavía no tienen claro el club en que jugarán esta temporada. Ayer, Arsène Wenger le contestó a Sánchez. Dijo que el Arsenal ya tomó la decisión y no lo venderá. Hoy, Isla llega a Estambul para cerrar su fichaje en el Fenerbahce. El resto sigue en el aire.




Luego del subcampeonato de la selección chilena en la Copa Confederaciones, los pupilos de Juan Antonio Pizzi partieron de vacaciones, pero también pensando en su futuro.

Se aproxima el inicio de las competencias oficiales, los elencos ya realizan sus pretemporadas, mientras se pasean por el mundo jugando amistosos. Pero lo que inquieta a algunos de los insignes de la Roja es qué les deparará la actividad próximamente. Unos esperan por alguna transferencia, otros saber si seguirán en sus clubes o no. En mayor o menor grado, del equipo tipo de Chile en la Confederaciones, seis de los 11 jugadores están en una incertidumbre.

El líder, en este sentido, es Alexis Sánchez. Todos los días se suman capítulos a una historia que todavía no tiene un final claro. El sábado, en Tocopilla, el goleador histórico de la Selección afirmó que su intención es "jugar y ganar la Champions", poniendo distancia con el Arsenal, que sólo clasificó a Europa League. Ayer llegó la respuesta de Arsène Wenger. En medio de la gira asiática del Arsenal, el francés dijo que la postura del club es no vender a Sánchez.

"La decisión está hecha y debe adecuarse. La decisión es que no está a la venta. No doy demasiada importancia a las cosas que se traducen. Toda la entrevista, que recibí, no significaba realmente eso… (lo que dijo Sánchez en Tocopilla). El objetivo principal para nosotros es la Premier League, que para mí es más importante que la Champions. Hemos jugado 20 años en la Champions y 17 antes de que Alexis llegara y tres años con él. Nos puede devolver allí", dijo el DT.

Además del Manchester City, el PSG posó sus ojos en el chileno, según consignó L'Equipe. El tiempo juega en contra de la decisión de Alexis, considerando que las ligas de Inglaterra y Francia comienzan en las primeras semanas de agosto.

Su compañero de ataque en la Roja, Eduardo Vargas, le dio un título a Tigres el domingo. Con su gol, los felinos se quedaron con el título de Campeón de Campeones de México. Esto llega justo en la previa al arranque del Torneo de Apertura azteca, de este viernes. De todas maneras, San Lorenzo manifestó su interés en el ariete renquino.

La delantera del Equipo de Todos puede cambiar de aires. Así también parte de la defensa. Gary Medel, uno de los estandartes, tiene sus días contados como jugador del Inter de Milán. Fuera de los planes del nuevo DT lombardo, Luciano Spalletti, el presidente del Trabzonspor, Muharrem Usta, reconoció que los interistas aceptaron la oferta turca por el Pitbull.

En paralelo, el Valencia también se asomó en el horizonte del jugador. Marcelino García Toral, hoy técnico del equipo de Fabián Orellana tuvo a Medel en el Sevilla (2011-2012). No obstante, el director general del club, Mateu Alemany, tomó distancia del asunto. "Medel no es alternativa", afirmó a La Tercera el directivo.

Quien tiene encaminado su siguiente paso es Mauricio Isla. El Huaso está muy cerca de fichar en el Fenerbahçe. Los medios deportivos italianos señalan que el lateral llegará hoy a Estambul para sellar su vínculo, una vez que supere los exámenes médicos.

El que no tiene claridad es Marcelo Díaz. El volante no está dentro de los planes del nuevo técnico del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué. El lunes, el director deportivo de los gallegos, Felipe Miñambres, afirmó que aún no han recibido una oferta formal por el jugador. "Con Marcelo buscaremos lo mejor para las dos partes. Se trabaja en su posible marcha, pero no hay nada", declaró. Díaz tiene contrato hasta junio de 2019.

Retrocediendo en la cancha, Claudio Bravo, quien pertenece al Manchester City, tiene una posibilidad de salida. Tanto Sky Sports como The Guardian han dicho que Pep Guardiola está interesado en Pepe Reina, golero del Napoli, para que sea el suplente del brasileño Ederson. En esta operación se incluiría el paso del chileno a Italia. Lo único claro en esta historia es que Bravo no tendrá de competencia a Joe Hart, quien nuevamente fue cedido por el City, esta vez al West Ham United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.