Histórico

Álvaro Espinoza se integra a Mega para protagonizar nueva teleserie diurna

El actor será parte del triángulo amoroso que también sumará a Cristián Riquelme. La última vez que participó en una ficción fue en <i>Mamá mechona</i> (2014), de Canal 13.

En mayo de 2014, cuando la teleserie vespertina Mamá mechona estaba al aire por Canal 13, Álvaro Espinoza, su protagonista, enfrentó un trance particular: le ganó un juicio a su ex casa televisiva, TVN, por despido injustificado. Meses después, la ficción que también tenía en su elenco a Sigrid Alegría finalizó y Espinoza, tras esos días de exposición, se alejó de la TV.

Pero ahora, el actor - parte de algunos de los mayores éxitos de TVN en el género, como Romané, Pampa Ilusión o Los Pincheira- es la nueva carta del bloque diurno de Mega, donde será parte del triángulo amoroso que guiará el melodrama que sucederá a Eres mi tesoro

“Llevaba un buen rato fuera de la tele, porque en el 13 fui yo el que optó por hacer ese proyecto puntual y luego marcharme. Esto de regresar a la televisión se dio  entre que yo quería volver y ellos querían que yo volviera. Se dio esta coincidencia”, comenta Espinoza, quien también presenta un diverso recorrido en el teatro.

La llegada del actor a Mega es, más bien, un retorno, porque fue en ese canal donde comenzó su carrera televisiva, participando en el elenco de A todo dar, en 1998. Al año siguiente, hizo Algo está cambiando, pero la poca audiencia conseguida por ella hizo que dicha área dramática cerrara.

Así fue que llegó a TVN, donde realizó 16 ficciones, y donde conoció a gran parte del equipo que hoy lidera María Eugenia Rencoret en las instalaciones de Vicuña Mackenna. “Ahora estoy trabajando con gente con la que ya estuve en TVN, gente con la que ya trabajé en Mega, y luego se fue a TVN, y personas que nunca se fueron de Mega. Entonces, han sido afectos cruzados con los que me he topado estos días. Todos son profesionales a los que les tengo mucho cariño y respeto”, declara Espinoza.

De hecho, trabajar en un nuevo proyecto con Rencoret es, para él, “trabajar en absoluta confianza, y en un equipo con el que tengo mucho fiato”.

Sin ir más lejos, y pese a que estuvo lejos de la televisión, no se declara ajeno a lo que ha pasado con la industria de las producciones dramáticas el último año, y específicamente con TVN, donde por estos días se emite una repetición de Romané.

“La gente valora demasiado las teleseries antiguas, eso es lo que me dan a entender muchos en la calle. En el último tiempo se perdió la brújula de los contenidos. Antes yo veía a la gente jugándosela por un proyecto,  y ahora hay tantas opiniones metidas, hasta focus group. La ficción requiere de ciertos riesgos, porque no puedes ir siempre a la segura, y eso es lo que han estado haciendo en el último tiempo algunos canales”.

Un personaje noble

Su regreso a Mega será a través de Emilio, un hombre con buena situación económica que él describe como "un tipo de buenos sentimientos, muy noble, infértil y muy enamorado de su hijo y de su esposa". 

Su contrincante amoroso será un mecánico, curiosamente el padre biológico de su hijo adoptado, rol personificado por Cristián Riquelme. “Un melodrama muy clásico, un auténtico cebollazo”, asegura.

Por otro lado, el actor dice no tener idea del éxito de Eres mi tesoro, la actual teleserie diurna de Mega y la que desde su debut promedia 13,1 puntos de rating, liderando con holgura la franja de las 15.00 horas. De las que ha hecho Rencoret en el canal del Grupo Bethia, confiesa que solo vio un poco de Pituca sin lucas.

De alguna manera, el nuevo proyecto que integra Espinoza guarda el desafío de igualar los exitosos números entregados hasta ahora por Eres mi tesoro.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE