Aprueban fondos para expropiar Mercado Central de Concepción

imagen-actualidad-del-mercado-de-concepcion-39914464

Luego de la expropiación existe un plan de trabajo a cargo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se encargará de intervenir la arquitectura del recinto, que en abril de 2013 quedó destruido producto de un incendio.




Con 23 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Consejo Regional del Biobío aprobó más de $ 10 mil millones para expropiar el Mercado Central de Concepción. Con esto se da el primer paso para recuperar el centro comercial, que en abril de 2013 quedó destruido producto de un incendio, dejando a cerca de 240 personas sin su negocio.

Según el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, "en virtud de que estas sociedades nunca firmaron el traspaso al municipio, nosotros consideramos que se esperó el tiempo suficiente, y ahora tomamos un alternativa que establece la ley para prontamente construir el nuevo mercado".

Luego de la expropiación existe un plan de trabajo a cargo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se encargará de intervenir la arquitectura del recinto. "El ministerio está llevando adelante dos proyectos para remodelar no solamente el mercado, sino que el sector aledaño", explicó Jaime Arévalo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Pero no todos están de acuerdo, "en un principio no era una expropiación, sino una recuperación, que se llevaría a cabo mediante una mesa de diálogo y nunca se nos llamó", señaló Jimena Meneses, presidenta de los locatarios del lugar.

Comenta