Así se jugaría el Mundial de 48 equipos

sorteo-fifa

Sudamérica ahora tendría 6,5 cupos para el torneo que empezará con 16 grupos de tres equipos.




Hay nueve años para aprendérselo. Desde la Copa del Mundo 2026, habrán 48 equipos en el máximo torneo internacional del fútbol. Una medida que no es del gusto total, pero que parece irrevocable. Y que dentro de todo, facilita las opciones de cualquier selección para participar en el campeonato más importante.

La primera rueda se jugará con 16 grupos de tres equipos, en el que no habrá empates. El ganador del partido será determinado por penales. Pasarán lo dos primeros a dieciseisavos de final, que se eliminarán en eliminación directa.

La mayor cantidad de equipos no significa que una selección vaya a jugar más partidos, ya que se acortó la fase de grupos. Si un equipo llega a la final, habrá disputado siete cotejos. Los mismos que en la actualidad.

En algo que no es oficial, se ha dado a conocer que Sudamérica ahora tendría 6,5 cupos, a diferencia de los 4,5 que ostenta en la actualidad. Se busca una proporcionalidad entre la competitividad de las Confederaciones y la cantidad de países que tiene cada uno.

La distribución de los 48 lugares sería:

Europa: 16 (hoy tiene 13).

África: 9,5 (hoy tiene 5).

Asia: 8,5 (hoy tiene 4,5).

Conmebol: 6,5 (hoy tiene 4,5).

Confacaf: 6,5 (hoy tiene 3,5).

Oceanía: 1 (hoy tiene sólo un repechaje).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.