Histórico

Barcelona tendría una fórmula para fichar jugadores en 2015

Pese a la sanción impuesta por la FIFA, los azulgranas podrían contratar laboralmente a futbolistas y no cederlos, o contratarlos y tenerlos sin jugar hasta 2016.

Un duro revés fue el que recibió Barcelona en el año pasado, cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó una sanción impuesta por infracciones relacionadas con el traspaso de jugadores menores de edad entre 2009 y 2013, que le impide fichar a nuevos futbolistas durante dos periodos seguidos de traspasos completos, desde enero de 2015.

No obstante, la institución culé tendría una fórmula para poder firmar jugadores, según constata una nota del diario Mundo Deportivo.

Lo que se publica es que los catalanes pueden contratar laboralmente a cualquier futbolista, aunque no puede inscribirlo hasta el 1 de enero del 2016, por lo tanto no puede jugar en el equipo. En el caso de producirse ese supuesto, el jugador seguiría militando en el equipo que lo venda o en el que juegue, hasta que expire la sanción de la FIFA de inscribirlo, sea de cualquier categoría.

Otra chance sería fichar a un jugador, pagarle y tenerlo sin jugar hasta que se acabe el tiempo de prohibición. El único impedimento que existe es alguna operación en la que se necesite el transfer internacional. 

Considerando la carta que tiene Barcelona para poder ir a la carga por algún elemento, un objetivo de la tienda que preside Josep María Bartomeu es un nuevo director deportivo, tras la salida de Andoni Zubizarreta, considerando la serie de gestiones que se deben hacer.

Más sobre:FC BarcelonaSanción de FIFA a BarcelonaComisión Disciplinaria de la FIFA

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE