Boliviano Escobar se disculpa por grosera provocación a Chile

a_uno_836891

El futbolista emitió un comunicado en el que reconoce los excesos e intenta justificarlos. Igualmente, se expone a una sanción si Wilmer Roldán incluye su conducta en el informe.




El final del partido entre Bolivia y Chile fue bochornoso. Desde la banca boliviana local salieron varios insultos en contra de la chilena. Gestos groseros que buscaban provocar a la banca de Juan Antonio Pizzi y a sus colaboradores y que estaban relacionados con la animosidad derivada de la rivalidad histórica entre ambos países y, sobre todo, del exitoso reclamo que presentó Chile ante el TAS por la inclusión irregular de Nelson Cabrera en el partido disputado en Santiago.

Pablo Escobar, volante paraguayo nacionalizado y quien actúa en el The Strongest, fue el más exaltado. De hecho, se tocó los genitales en señal de desprecio a la banca chilena. Hoy, sin embargo, se disculpó. "Quiero aprovechar para disculparme públicamente si alguien se sintió ofendido con mi reacción durante el encuentro. Justamente fue eso, una reacción ante los insultos y provocaciones de la selección rival, no justificada y mucho menos imitable, pero es parte de lo que provoca vivir intensamente el fútbol", explicó.

image1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.