Carabineros advierte sobre peligro de extravío de niños en Halloween

halloween-carabineros

El año pasado dos niños se perdieron mientras pedían dulces, por lo que desde la institución han dado a conocer una serie de recomendaciones para salir esta noche.




Durante la noche de Halloween del año pasado dos niños se extraviaron mientras pedían dulces, por lo que este año la Dirección de Investigación Criminal a través de su sección de búsqueda de personas ha decidido entregar una serie de recomendaciones para evitar que esto se repita.

El año 2014 fueron 4 menores los extraviados, mientras el 2015 esta cifra subió a 25.

"Lo primero e ideal es que los niños salgan de los domicilios en compañía de adultos y si se juntan en grupo que también sean acompañados por los padres, que reciban dulces sólo de personas conocidas, que no acepten invitaciones para subirse a automóviles o entrar a casas ajenas a su entorno", indican desde la institución.

"Hay que enseñarle a los niños su nombre, dirección y teléfonos de emergencia como el 133, para cooperar en este tema Carabineros dispuso en su página web www.carabineros.cl recomendaciones y medidas de autocuidado", agregan.

Desde Carabineros además indican que se puede bajar una aplicación de realidad aumentada para agregar animación a un colgante de Halloween que crearon para que los niños puedan ser identificados durante la celebración.

En caso del extravío de cualquier menor se debe realizar la presunta desgracia en cualquier unidad de Carabineros para poder así comenzar de inmediato los protocolos de búsqueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.