Casa de estudios y compra de acciones de Heller: "Es una sorpresa"

Roberto Nahum no ocultó su asombro por la adquisición de papeles por parte del presidente de Bethia.




En la casa de estudios de la Universidad de Chile tomaron con sorpresa el traspaso accionarios y también "de mando", de José Yuraszeck hacia Carlos Heller.

"Es una sorpresa, no tenía antecedente alguno sobre esta operación, más allá de lo que acabo de ver en la prensa. El 13 de noviembre fue la última reunión de directorio, a la que estaba invitado, pero no pude asistir por encontrarme fuera del país, pero esto nos tomó de sorpresa", aseguró ayer Roberto Nahum.

De hecho, el representante de la Casa de Bello en el directorio de Azul Azul sólo emitió esos escuetos comentarios, pues todo el asunto del traspaso de Yuraszeck a Heller no estaba contemplado ni informado a la casa de estudios.

En este contexto, el otro director de la universidad, Andrés Weintraub, también reconoció su asombro por la transacción y el cambio de fuerzas al interior de la administradora azul.

De hecho, en la casa de estudios esperaban conversar con Yuraszeck y el propio Heller a fin de ahondar en los motivos que llevaron a la decisión de traspasar acciones hacia el dueño del grupo Bethia.

De hecho, las diferencias que existieron en el pasado entre Heller y Yuraszeck fueron otro de los motivos que se sumaron en esta millonaria operación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.