Castrilli insta a Chile a presentar una queja por el no uso del VAR

castrilli

El recordado ex árbitro argentino, con fama de riguroso e incorruptible, no está en contra del sistema, pero sí apunta a las fallas. "¿Por qué no intervino el VAR? A elevar la queja. No dormirse por el tamaño de Bravo. Chile pudo quedar fuera", expresó a través de su cuenta de Twitter.




Uno de los jueces de mayor prestigio del medio sudamericano, quien dirigió entre 1991 y 1998, se lanzó en picada en contra del modo en que la FIFA ha implementado el uso del Video Assistant Referee (VAR). El recordado árbitro, quien siempre se mostró implacable en sus decisiones, publicó en su cuenta de Twitter más de una docena de opiniones sobre el evidente penal sufrido por Francisco Silva por parte del portugués José Fonte y la nula reacción del iraní Alireza Faghani ante la falta, además de todos aquellos involucrados en la aplicación de la tecnología de apoyo a la labor de los jueces.

"Por qué no intervino el VAR? A elevar la queja. No dormirse por el tamaño de Bravo. Chile pudo quedar fuera. Cuidado en la final dirigentes", explicó en uno de ellos.

La tónica fue dura y apuntó a los errores de selección del personal a cargo de esta nueva forma de impartir justicia: "La FIFA debe dar los nombres d quienes operan VAR. Necesitamos saber quienes pudieron despojar a Chile d la final. Bravo evitó la injusticia".

[caption id="attachment_828605" align="aligncenter" width="1180"]

Francisco Silva cayendo tras el golpe de Jose Fonte. Foto: Reuters / Darren Staples

Francisco Silva cayendo tras el golpe de Jose Fonte. Foto: Reuters / Darren Staples[/caption]

A continuación, algunas de las restantes frases de Castrilli:

"El pisotón a Silva le dolió a la credibilidad ya vapuleada de quienes operan al VAR. Quienes son? Porque sus nombres no trascienden?".

"Si la FIFA tuviera realmente un criterio empresarial para buscar la excelencia echaría YA a quienes operan el VAR y no dieron penal a Chile".

"Cuidado México frente a otro europeo, Alemania, con el VAR..!!! Cocodrilo que duerme es cartera...".

"Los que operaban el VAR miraban la telenovela o recibieron instrucciones de no avisarle al iraní? La no intervención del VAR es vergonzosa".

"Es en el triunfo donde debe valer la queja de Chile...curarse en salud...cuidado con la final si viene Alemania...después será tarde"

"Quienes representan asociaciones y Confederaciones debieran pedir explicaciones por qué no se utilizó el VAR Chile".

En una entrevista previa, con el medio peruano RPP, explicó que "No es que no sirva (la tecnología del VAR), lo que no sirve es quienes lo están implementando. La FIFA ha elegido mal a las personas encargadas de estos cambios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.