Charly García estrena primer single de su nuevo disco

charly-1400
Charly García durante su presentación en el cierre del festival de música Rock al Parque 2012 en Bogotá, Colombia. (Foto EFE/ARCHIVO/JUAN MANUEL BARRERO) ARCHIVO ARGENTINA MÚSICA ARCHIVO ARGENTINA MÚSICA

El músico argentino lanzó La máquina de ser feliz, tema que forma parte del álbum Random, a la venta desde el 24 de febrero.




Este lunes, el argentino Charly García lanzó La máquina de ser feliz, primer single de su nuevo disco, Random. El tema forma parte de este nuevo material, el primero tras Kill Gil (2010), y que saldrá a la venta el próximo 24 de febrero, tanto en formato físico como digital.

Este primer corte fue mezclado en Nueva York por el productor Joe Blaney, quien trabajó con grandes estrellas como The Clash y Prince, y ha colaborado con García en creaciones anteriores.

El disco llega con 10 temas, grabados en el estudio Los Pájaros del músico Palito Ortega en Luján, donde también se hizo Kill Gil.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=tq0-bdSINmY[/embed]

El músico de 65 años hace su regreso triunfal a la música luego de un complejo estado de salud, que lo mantuvo internado a fines de 2016, a consecuencia de la operación a la cadera que se realizó a inicios del año pasado.

El baterista Willy Iturri, quien ha trabajado junto a García en imborrables discos como Yendo de la cama al living y Piano Bar, dio su visión de este disco a diario Clarín: "El nuevo disco de Charly me parece muy bueno: muy Charly, muy él. Y el tema que se lanzó en las redes es directo, fresco y pegadizo. Lo quiero mucho a Charly García; hemos hecho muchas cosas juntos y estoy contento de que salga este disco. Yo sé que él está muy entusiasmado: por fin la gente va a poder escuchar Random".

charly-disco

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.