Científicos logran grabar por primera vez a extraño dragón marino

dragon-de-agua-rubi

El dragón de agua rubí es una especie que nunca había sido vista por científicos, y hasta ahora solo se conocía su existencia gracias a un registro de ADN.




En el año 2015, un equipo de científicos descubrió la existencia de una nueva especie de dragón marino tras examinar el ADN de especímenes preservados.

Los dragones marinos, también conocidos como dragones de agua, son criaturas que poseen un hocico alargado y delgado y cuerpos con inusuales protuberancias. Los biólogos marinos han sabido de su existencia por casi 150 años, pero hasta ahora creían que solo habían dos especies.

Al estudiar los restos de tejidos preservados de un museo, los expertos descubrieron que habían unos especímenes que habían sido erróneamente clasificados como dragón de agua común. A esta nueva especie la bautizaron como dragón marino rubí debido a su inusual color.

Ahora, luego de casi dos años desde que nombraron a esta especie, un equipo de científicos logró encontrar y a un par de ejemplares en las profundidades del mar.

Según los expertos, este animal vive en las profundidades porque al ser de color rojo se puede mimetizar en el fondo marino, lugar en donde llega poca luz y el color rojo pasa a verse casi negro.

En la investigación, publicada en la revista Marine Briodiversity Records, describen que ver al dragón de agua rubí en su ambiente reveló algunas sorpresas, como que tiene una cola muy curvada, similar a la que tiene el caballito de mar. Las otras dos especies de dragón de agua no poseen esta cola, por lo que los científicos creen que es prensil y que les permite sostenerse de sus alrededores cuando el agua tiene mucha corriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.