Con homenaje a Felipe Camiroaga comenzó el Festival de Viña del Mar

Fernando Ubiergo dio el vamos, interpretando El tiempo en las bastillas. En la galería, el público coreó el nombre del ex animador del certamen, mientras su imagen aparecía en las pantallas.




Pasadas las 22.00 horas comenzó el 53° Festival de la Canción de Viña del Mar, con una obertura a cargo del músico Roberto Bravo y un sobrio homenaje a Felipe Camiroaga.

El vamos lo dio el cantautor nacional Fernando Ubiergo, con una interpretación de El tiempo en las bastillas, que fue coreada por el público de la Quinta Vergara.

Su presentación dio paso a imágenes de antiguos animadores del certamen, que concluyó con la cara de Felipe Camiroaga, fallecido en 2011 en el accidente de Juan Fernández. Mientras aparecía el animador, el público de la galería coreaba su nombre y movía los brazos al ritmo de la música.

Luego, apareció Millaray Viera, la hija de Gervasio, quien, acompañada por la imagen de su padre, interpretó Alma, corazón y pan. Junto a ella, cantó el ganador de Talento Chileno, Ignacio Venegas.

Florcita Motuda también cantó al público de la Quinta, quien coreó junto a él antes que finalizara la obertura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.