Conoce cuáles fueron las últimas palabras de varios famosos antes de morir

Mientras Hitchcock se refirió al misterio tras la muerte, el bajista de Sex Pistols pidió usar su chaqueta de cuero.




El sitio web Business Insider hizo un recuento de algunas de las últimas frases de personajes famosos, relacionados con el arte y la política, que aparecen en el libro Last words of notable people del autor Bill Brahms.

Entre ellos destaca el ganador del premio Pulitzer, Eugene O'Neill, quien lamentó su lecho de muerte, quejándose "¡lo sabía! ¡lo sabía! Nací en una habitación de hotel, maldita sea, y moriré en una habitación de hotel".

El director Alfred Hitchcock, murió en 1980, tras comentar a quienes lo acompañaban que "uno nunca conoce el final. Uno tiene que morir para saber en forma exacta qué pasa después de la muerte, aunque los Católicos tienen sus esperanzas".

Harry Moses, el actor que interpretó a Moe en Los Tres Chiflados, murió de cáncer en sus pulmones en 1975. Sus últimas palabras fueron "he estado muy enfermo últimamente, así que lamento no haber respondido sus cartas ni las de Ernie, pero pienso en ustedes a diario".

En 1979, el bajista de The Sex Pistols, Sid Viciuos, murió por una sobredosis de heroína. Un año antes, fue acusado de asesinar a su novia, Nancy Spungen. Antes de quitarse la vida, el artista escribió una carta señalando que "teníamos un pacto de muerte. Tengo que cumplir mi parte de lo acordado. Por favor, sepúltenme al lado de mi bebé. Sepúltenme con mi chaqueta de cuero, jeans y botas de motocicleta".

Por su parte, las últimas palabras del actor John Wayne fueron "claro que sé quien eres. Eres mi chica. Te amo". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.