Conoce la amplia red de medios de comunicación del gobierno Venezolano

El ejecutivo venezolano construyó un sistema en el que agrupa diversos medios de comunicación en sus plataformas televisivas, radiales y escritos que pretenden hacer frente al "complot mediático" denunciado por el oficialismo.




El gobierno venezolano prepara la publicación de dos nuevos diarios que engrosarán la lista de medios de comunicaciones oficialistas. Se trata del diario del oficialista Partido  Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la versión papel del programa televisivo de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, llamado "Con el mazo dando".

El ejecutivo venezolano ha denunciado un complot mediático en su contra por parte de los medios de comunicación, convirtiéndose en un conflicto que se arrastra desde la era Chávez.

Es así como en el Sistema Bolivariano de Información y Comunicación de Venezuela (Sibci), se agrupan los medios del gobierno tanto de radio, televisión como impresos.

En televisión, el Sibci auna los canales VTV, Telesur (señal internacional), TVes, Vive TV, ANTV (señal de la Asamblea Nacional), Avila TV. A estos, según France Press se suman un canal de televisión de las fuerzas armadas y  otro de la petrolera estatal PDVSA.

En tanto, Radio Nacional de Venezuela y Radio del Sur conforman los canales radiales de la red comunicacional.

Los medios escritos los encabeza el diario Correo del Orinoco y la Agencia Venezolana de Noticias.

En el último año, varios grupos de comunicación de primera línea han  cambiado de manos, entre ellos la cadena de televisión más crítica al gobierno  (Globovisión) y el grupo editorial propietario del diario generalista Últimas  Noticias y el económico El Mundo.

Sectores sindicales y políticos opositores han denunciado que  inversionistas allegados al gobierno están detrás de las compras de medios de  línea editorial crítica, a los que renunciaron muchos periodistas, en algunos casos denunciando la existencia de censura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.