Critican que detectives de la PDI fueran reintegrados a sus labores

Diputada Laura Soto denunció además que fue agredida verbalmente por "desprestigiar" a Investigaciones.




La diputada PPD, Laura Soto, calificó como "una mala señal" que los seis detectives que estarían involucrados en una red de prostitución infantil y que fueron suspendidos de sus funciones, a raíz del sumario administrativo, fueran reincorporados a sus labores.

"Esta es una mala noticia para las víctimas. Ellas han tenido que vivir una situación compleja, ya que han sido presionadas a que no hagan esta denuncia. A lo anterior se suma como corolario que estas personas vuelvan a sus labores como si nada hubiese pasado, lo que les produce una tremenda frustración", sostuvo Laura Soto.

La parlamentaria agregó que "se está dando una mala señal al país, ya que ellos pertenecen a una Institución que tiene por objetivo investigar y dar protección a las víctimas. Queremos preservarla como Institución y para eso hay que sacar a los malos elementos".

"Esta medida, parece casi un menosprecio a las menores, a sus testimonios, como si ellas fueran las responsables de todo lo que le pasó", manifestó.

AGRESION
Por otro lado, Soto comentó que mientras conversaba con una de las víctimas de la red de prostitución infantil en un café en Sotomayor, fue agredida verbalmente por un hombre, quien luego de insultarla por "estar desprestigiando a Investigaciones", se retiró del lugar.

En ese sentido, la diputada PPD señaló que a pesar de que se le ha sugerido el uso de escolta policial, debido a que podría estar en riesgo su integridad física, ella se ha rehusado, diciendo que "si no tuvo miedo durante la dictadura menos lo tendrá en democracia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.