El crudo presente de Nicolás Villamil

nico-villa-1

El histórico arquero de Deportes Concepción aparece en una imagen en silla de ruedas y amputado de la parte de la pierna izquierda. Sufre diabetes y había sido catalogado como un paciente 'rebelde'.




La imagen genera sorpresa. Nicolás Villamil, histórico arquero de Deportes Concepción e ídolo de los lilas por las campañas que cumplió en la década de los noventa, aparece sentado en una silla de ruedas, saliendo de la clínica Alemana y amputado de parte de la pierna izquierda.

Hace pocos meses, el ex guardameta había alcanzando una triste notoriedad después de aparecer en el programa televisivo En Su Propia Trampa, de Canal 13. Ahí era acusado de irregulares manejos económicos, de los que intentó defenderse.

Villamil padece diabetes. Por el momento, se desconocen más precisiones. La Tercera consultó en la clínica Alemana respecto de su ficha clínica, pero en el centro asistencial precisaron que, en virtud de la Ley de Derechos del Paciente, se ven imposibilitados de entregar información de quienes han recibido atención.

De todas formas, cercanos al ex guardameta confirman su actual situación. Villamil no cumplió adecuadamente con los tratamientos que le sugirieron sus médicos tratantes y, en esa condición, su realidad empeoró gradualmente hasta llegar al extremo que padece hoy. "Es un paciente complejo, rebelde. Trató pésimamente su enfermedad. Esta situación es muy común en los pacientes amputados", confirma un facultativo que conoce la condición del ex futbolista.

Villamil está inubicable. Ni siquiera ha dado señales a sus más cercanos. Infructuosamente, ex compañeros y miembros de la dirigencia de Deportes Concepción han intentado comunicarse con él para interiorizarse de su problema y ofrecerle ayuda.

villamil

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.