Cuatro años para Ahumada por posesión de EPO y CERA

ahumada_5a_490

La ciclista fue descubierta con las sustancias prohibidas en su habitación del CAR, el año pasado, por lo que fue expulsada del recinto. Recientemente se dio a conocer la sanción definitiva.




En febrero del año pasado, la ciclista Denisse Ahumada fue expulsada del CAR, luego de que se encontraran sustancias prohibidas en su habitación. Concretamente, EPO y CERA (activador continuo del receptor de la eritropoyetina).

En la última actualización de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), se comunica la sanción impuesta a la chilena por el Tribunal de Expertos en Dopaje: cuatro años, a partir del 15 de marzo de 2016.

Por el mismo período también fueron marginados sus colegas Pablo Gómez, Carlos Oyarzún, Manuel Miranda, Rodrigo Zúñiga y Karla Vallejos, debido al consumo de diversas sustancias.

En tanto, los ciclistas Edison Bravo, Pablo Gálvez, Nicolás González y Brandon Urrutia y Patricio Campbell (mountain bike) se encuentran con sanciones provisorias, a la espera del resultado de sus apelaciones.

El ciclismo chileno vive en los tribunales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.