Curicó Unido apuesta por ascender directo a Primera División

Autor: La Tercera

Así lo sostuvo Juan José Albornoz, uno de los referentes del campeón del Apertura de Primera B. "No queremos el partido definitorio, tenemos potencial para eso".

En Curicó Unido no se conforman con el título del Torneo de Apertura en la Primera B. La idea es un una sola, conseguir el ascenso directo a la Primera División, es decir, sumar más puntos que todos en la tabla general al final del Clausura.

“Estamos felices, pero queremos luchar por ganar el puntaje general. No queremos el partido definitorio, tenemos potencial para eso”, sostiene Juan José Albornoz, autor del tanto del triunfo ante Santiago Wanderers, resultado que aseguró el primer puesto.

Sucede que tras asegurar la corona, el cuadro maulino ahora tiene tres oportunidades para ascender: al ganar la final ante el ganador del Clausura; al ganar el duelo por la Liguilla de Promoción; o quedar primeros en la tabla general, que será el objetivo.

“La ciudad está realmente enfervorizada, jamás viví algo así, es simplemente espectacular. Fui campeón con Provincial Osorno y ahora esto me parece conmovedor”, completa el volante, uno de los referentes de los “albirrojos”.

Sobre las claves para el éxito, Albornoz no dudó en señalar que “la unión del grupo es lo principal. Hemos acogido el llamado del ‘profe’ Luis Marcoleta y eso ha sido fundamental. Siempre hay buena disposición al trabajo y eso da frutos” indicó.

Para el Torneo de Clausura se espera la llegada de Rodrigo Cáceres, quien entrena con el plantel hace algunos días, y se pretende contratar a César Díaz, situación que está complicada por el contrato vigente que tiene con Deportes Melipilla.

En Curicó Unido sólo se acordaron premios sólo por el ascenso a Primera División, por lo tanto esta corona no tuvo réditos para nadie. Por eso, la meta será asegurar el primer lugar de la tabla general desde el arranque. A eso apuntan.

Seguir leyendo