Diputado RN refuerza críticas a Longueira por impuesto específico a los combustibles

Joaquín Godoy dijo que "todos sabemos que el ministro quiere ser candidato presidencial y está haciendo lo imposible por mejorar en las encuestas".




Desde RN reforzaron hoy sus críticas a la postura adoptada por la UDI y el ministro de Economía, Pablo Longueira, respecto a una posible eliminación del impuesto específico a los combustibles.

El diputado Joaquín Godoy -presidente de la comisión de Hacienda- apuntó directamente a la figura del secretario de Estado y dijo que "cuando alguien empuja este carro lo hace simplemente por querer quedar bien con la ciudadanía".

En ese sentido, comentó -en conversación con radio Agricultura- que "es increíble que un ministro que participa activamente del gobierno esté pidiendo algo que él mismo sabe que hoy día es muy difícil de poder cumplir", junto con manifestar que "pareciera que Longueira no conoce nuestras finanzas públicas".

"Eso es tener agenda propia. Todos sabemos que el ministro Longueira quiere ser candidato presidencial y está haciendo lo imposible por mejorar en las encuestas", afirmó, en línea con lo manifestado el día de ayer.

"Me preocupa también que lo haga José Antonio Kast", agregó.

"Si la bandera de lucha del ministro Longueira va a ser la defensa de los consumidores como lo ha sido hasta ahora, perfecto, porque eso va en línea directa con lo que estamos haciendo como gobierno. Pero si lo va a hacer a costa de peticiones que son populares pero muy difíciles de lograr, eso es demagogia, y no creo que le convenga ni a Chile ni al gobierno", concluyó el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.