El Madrid quiere repetir la historia: Un mal inicio, pero un final feliz

La última vez que tuvieron un comienzo de liga tan negativo acabaron ganando la Champions en la temporada 2001-2002.




Un muy mal comienzo de liga ha tenido el Real Madrid al sumar cuatro puntos de 12 posibles, sin embargo los merengues se ilusionan con lo que vendrá.

Hace diez años iniciaron de peor manera la liga española. Dos derrotas frente al Valencia en Mestalla y con Sevilla en el Villamarín, sumado a un empate ante el Málaga encendieron todas las alarmas en 2001 sin embargo, al final de la temporada consiguió la Champions League coronándose como el mejor de Europa. 

En esa ocasión, con el gol de Zinedine Zidane, los madrileños vencieron por 2-1 al Bayer Leverkusen quedándose con la orejona en Glasgow.

Actualmente de los cuatro partidos disputados en el torneo español, los merengues llevan dos derrotas a manos del Getafe y el Sevilla, un empate con el Valencia, y solamente ha conseguido una victoria, frente al Granada por 3-0.

Se repiten los dos equipos que hace once años encendieron las alarmas en el Santiago Bernabeu, Pero esta vez el equipo de Mourinho no se encuentra bien, ya que además de los resultados irregulares, se suma el descontento de su jugador estrella Cristiano Ronaldo, quien ha tenido un nivel no acorde a lo demostrado en la temporada anterior donde los hizo obtener su título español número 32.

Ahora se viene un duro enfrentamiento, ya que jugará mañana en casa con el Manchester City, por la fase de grupo de la Liga de Campeones. Un complicado rival, pensando que es el actual campeón de la Liga Premier Inglesa.

En declaraciones al diario Marca, Emilio Butragueño confía en la mejora del equipo: "Los lamentos sirven para poco, hay que reflexionar porque el martes (mañana) es un partido crítico, así que no podemos fallar ante el City en Champions", sentenció el ex jugador merengue.

Tras caer ante el Sevilla, el Madrid quedó a ocho puntos del Barcelona en la liga española, pero esperan que esta semana se inicie su camino hacia la "décima", para que lo que empezó mal termine con un final feliz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.