Ex técnico de Pizarro recuerda su carácter: "Le dije que tenía mucho el balón y no me habló por seis meses"

Luciano Spalletti, DT del chileno en Udinese, habló de su relación con el "Fantasista" en Italia. Además, afirmó que el volante, que suena en Juventus, "está enamorado de Florencia".




Luciano Spalletti, técnico de David Pizarro en Udinese y en Roma, recordó su relación con el volante chileno en el cuadro del Friuli, apuntando su particular carácter en Italia que inclusó lo llevó a no hablarle luego de recibir un reto del DT.

En declaraciones reproducidas por TuttoMercadoWeb, el ahora técnico del Zenit de Rusia habló sobre el futuro del mediocampista, que retornó a la selección chilena la semana pasada después de ocho años, recordando además cómo fue su relación en el equipo donde también jugaron Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

"Es un tipo emocional, con un carácter muy particular, y que trabaja muy duro. Una vez en Udinese le dije que tenía mucho el balón y no me habló por seis meses", afirmó Spalletti.

Tras llegar a Fiorentina, David Pizarro logró afianzarse en el mediocampo del equipo de Vincenzo Montella, siendo pieza fundamental en el equipo que peleó hasta el final su clasificación a la Champions League, pero que tuvo que conformarse con un lugar en la Europa League.

Por eso, y pese a que incluso el nombre de chileno estaría en carpeta de Juventus, tras revelarse su deseo de partir, Spalletti afirma que el "Fantasista" se quedaría en Florencia, negando de paso que pueda traerlo a su actual escuadra, el Zenit de San Petersburgo.

"Lamento no ver a Fiorentina en la Liga de Campeones después de un campeonato espléndido. ¿Su futuro? Nunca lo he intentado (traer a Zenit) a Pizarro. Sé que está enamorado de Florencia, entonces... si tuviera que elegir a otro jugador de ese equipo me gustaría Cuadrado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.