F1: Malasia se despide

GP de China
Se suspendió la segunda sesión de entrenanmientos en China. AP

Mientras los pilotos se preparan para el GP de China, el primer ministro de Malasia, anunció que no renovarán el contrato para 2018




El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó hoy que no renovarán el contrato para albergar carreras de Fórmula Uno (a partir del 2018 a raíz del descenso de intereses para el país asiático.

"El Consejo de Ministros ha acordado terminar el contrato para acoger la Fórmula Uno tras la cita de 2018 por el descenso progresivo del interés para el país en comparación con los costes de organizar el evento", apuntó Najib en un comunicado.

El mandatario destacó en el escrito la promoción de la nación como destino para eventos deportivos de categoría mundial y enclave turístico gracias al campeonato de F1 que acoge ininterrumpidamente desde 1999, y que renovó en 2015 por tres citas.

No obstante, "el retorno de la organización del torneo en término de espectadores, visitantes y el número de llegadas de turistas extranjeros durante la carrera disminuye cada año", mantiene Najib, que esgrime los altos costes de organización como otro argumento.

El Gobierno de Malasia, que refrendó seguir siendo sede del mundial de MotoGP y otras pruebas de automovilismo, señala que con el dinero ahorrado por la terminación del contrato financiará nuevas citas para los deportes de motor, mejorará infraestructuras e instruirá a futuros talentos sobre ruedas.

Mientras, la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China fue cancelada hoy a consecuencia de la niebla que cubrió durante gran parte del día el circuito de Shanghái y que impidió que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.