Fallece a los 86 años Allan Williams, el primer mánager de los Beatles

Allan Williams
@thejacaranda

William descubrió al grupo y por un año, fue el responsable de organizarles sus primeros conciertos en Reino Unido y Hamburgo.




El primer mánager de The Beatles, Allan  Williams, falleció este sábado, a los 86 años, informaron los actuales propietarios del club Jacaranda fundado en Liverpool a través de su cuenta de Twitter.

"El primer propietario del Jacaranda y el hombre que descubrió a los Beatles, Allan Williams, falleció desgraciadamente a los 86 años", indicaron en la página oficial del club.

Tweet The Jacaranda

Jacaranda solía ser visita habitual para The Beatles en sus inicios, de hecho John Lennon y Stuart Sutcliffe, artista y primer bajista de la banda de Liverpool, fueron  contratados por Williams para pintar un mural en el club, donde el grupo realizó show en vivos varias veces.

Allan William, además fue el primer mánager del grupo inglés quien consiguió, en 1960, que  The Beatles firmaran su primer contrato importante en la ciudad alemana de  Hamburgo, donde dieron más de 280 conciertos. 

Los caminos del mánager y el grupo, que se componía entonces por John Lennon,  Paul McCartney, George Harrison, Sutcliffe y Pete Best se separaron en 1961, y la banda firmó un contrato con Brian Epstein, quien los condujo a la gloria.

Según la exposición permanente "The Beatles Story", instalada en Liverpool,  Williams "ayudó a construir el grupo hasta convertirlo en lo que conocemos  ahora".

El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, escribió en Twitter: "Sin  Allan Williams, no habrían estado en Hamburgo. Y sin Hamburgo, no habría habido Beatles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.